Colaboradores del Encuentro de Animación a la Lectura 2017

Cmayúscula, una agencia de comunicación especializada en la difusión científica


Esta agencia de comunicación e innovación se encargará de los talleres de animación a la lectura de textos científicos que se ofrecerán para escolares de 10-12 años el 23 y 24 de mayo en la carpa de Animación a la lectura.

La agencia de comunicación canaria Cmayúscula nace en el año 2010 y se caracteriza por ser un equipo en el que el talento y la experiencia se mezclan con la pasión por la comunicación y la tecnología.

Verónica Martín, una de las fundadoras de la marca,  será la encargada de la charla que se ofrecerá el sábado 27, a las 17:00, para animar a la lectura de textos científicos a los pequeños de casa y su importancia en la formación escolar. También no dará algunas recomendaciones de libros para niños y niñas de diferentes edades.

Durante sus 6 años de trayectoria profesional, Cmayúscula ha recibido numerosos galardones por su trabajo en el campo de la divulgación, el Premio Ciencia en Acción 2010 con programa Galaxias y Centellas, el Premio Medio Ambiente Fundación Emmasa 2011 con reportajes periodísticos sobre Malaspina, el Premio Ciencia en Acción 2012 con el producto Principia, suplemento de ciencia de Diario de Avisos, y el Premio Ciencia en Acción 2014 con programa de radio Doble Hélice.

Cmayúscula ha dado servicios de comunicación externa a entidades especializadas en I+D+i como es el caso del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, TLP Tenerife, Museos de Tenerife, la Fundación General Universidad de La Laguna o el Instituto de Astrofísica de Canarias, entre otras. 

Si quieres más información puedes seguirlos en Facebook o entrar en su página web

Con la colaboración de Cmayúscula queremos  animarte a escribir también tu propio texto científico sobre un tema que te guste. Si quieres participar puedes enviarlo a summamascultura@gmail.com indicándonos tu nombre, edad y centro escolar. Después de hacer una selección los publicaremos en este mismo blog.

Talleres de animación a la lectura de textos científicos
23 y 24 de mayo de 9:30-12:30 h
Carpa de Animación a la lectura de a Feria del Libro

Charla de Verónica Martín: Animar a la lectura de textos científicos a los pequeños de la casa
27 de mayo a las 17:00
Carpa de Animación a la lectura de a Feria del Libro



Comentarios